tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

lunes, 9 de mayo de 2011

Wal-Mart se mantiene como la mayor compañía de EEUU, según el ranking de 'Fortune'

esta en chile es dueña de los  Supermercados Lideres

Wal-Mart se mantiene como la mayor compañía de EEUU, según el ranking de 'Fortune'

La cadena estadounidense de distribución minorista Wal-Mart se mantiene en 2011 por segundo año consecutivo como la mayor empresa de Estados Unidos, según el 'ranking' elaborado por la revista 'Fortune' en función de la facturación de las compañías.
En concreto, Wal-Mart logró en 2010 una cifra de negocio de 421.849 millones de dólares (289.296 millones de euros) y un beneficio neto de 16.389 millones de dólares (11.240 millones de euros).
En segundo lugar, también repite la petrolera ExxonMobil, que logró en 2009 ocupar la primera posición en el ranking. La compañía facturó en 2010 un total de 354.674 millones de dólares (243.227 millones de euros), mientras el beneficio de la petrolera alcanzó los 30.460 millones de dólares (20.888 millones de euros).
Por su parte, Chevron, con una facturación de 196.337 millones de dólares (134.592 millones de euros), repite en el tercer puesto; y ConocoPhillips, con unos ingresos de 184.966 millones de dólares (126.797 millones de euros), sube desde el sexto al cuarto puesto.
En quinto lugar, se sitúa este año Fannie Mae, con una cifra de negocio de 153.825 millones de dólares (105.406 millones de euros) que la eleva del puesto 81 al quinto, pese a registrar unas pérdidas de 14.014 millones de dólares (9.602 millones de euros), debido a la nueva normativa contable.
El resto de las diez primeras posiciones del listado está ocupado por General Electric, que cae dos puestos hasta el sexto; Berkshire Hathaway, la empresa del multimillonario Warren Buffett, que sube desde el undécimo al séptimo; General Motors, que asciende ocho puestos hasta el octavo; Bank of América, que baja cuatro posiciones hasta el noveno; y Ford Motor, que pasa del octavo al décimo.
Ordenadas por beneficios, la compañía más rentable de EEUU es la petrolera Exxon Mobil, seguida de AT&T, Chevron, Microsoft, JP Morgan & Chase, Wal-Mart, International Business Machines, Apple, Johnson & Johnson y Berkshire Hathaway.
Fortune señala que el conjunto de las 500 empresas que conforman el ranking generaron en 2010 unos ingresos de 10,8 billones de dólares (7,3 billones de euros), un 10,5% más que el año anterior, mientras que sus beneficios se dispararon un 81%. Pese a todo, la revista apunta que "los millones de trabajadores atrapados en un mercado laboral estancado" no se han beneficiado de esta mejora.
En este sentido, recalca que estos beneficios se derivaron en parte de las ganancias en productividad, que incluyeron reducciones de plantilla, y subraya que muchas de estas empresas están creciendo más en el extranjero que en Estados Unidos. "Sin embargo, rara vez hemos visto una brecha tan marcada entre las fortunas de las 500 mayores empresas y la de los ciudadanos estadounidenses", señala.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile