tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 5 de agosto de 2009

FRANQUICIAS: Las franquicias de restauración se adaptan al consumidor

Las franquicias de restauración se adaptan al consumidor

Ir a ComentariosComentarios

Las franquicias de restauración se adaptan al consumidor

El sector de la hostelería se mantiene como uno de los más creativos y dinámicos de la franquicia española.

La recesión del consumo ha provocado que las cadenas de hostelería y restauración se adapten a las nuevas necesidades de sus clientes. En este escenario han surgido una serie de redes franquiciadoras que han lanzado conceptos de negocio con nuevas perspectivas hacia el consumidor potenciando alguno de sus puntos fuertes como la comida tradicional, los postres o la gastronomía de una zona.

El sector de la hostelería se mantiene como uno de los más creativos y dinámicos de la franquicia española. En los últimos años vive un periodo de reajuste debido a la recesión del consumo provocada por la crisis. Así, en estos momentos, mientras las grandes cadenas están llevando a cabo un periodo de concentración para competir con éxito en un escenario de mayor competencia, surgen también otros nuevos conceptos de negocio que potencian sus valores añadidos.

El consumidor es ahora el que condiciona los nuevos modelos de restauración, se vuelve exigente y pide comida rápida, barata y con espacios de originales diseños. Así van surgiendo estos nuevos conceptos que potencian alguna de estas características. Incluso que las combinan como La Abuela Manuela, el último formato lanzado por Vicente Elices, que ha conseguido combinar la comida tradicional, hecha en fogones y cazuelas de barro, con el moderno concepto del take away.

Con las características de rapidez, economía y buen diseño destaca la recién llegada a la franquicia como Ginos, una de las joyas del Grupo Vips.

En el caso de potenciar el diseño, La Postrería presenta uno de los conceptos más vanguardistas, fruto del sueño de sus fundadores, un interiorista y un cocinero, que fusionaron sus conocimientos para desarrollar este proyecto con una gran oferta gastronómica.

Aprovechar al máximo la franja horaria para sacar el mayor partido a los establecimientos es otra estrategia que utilizan redes como Amitabha Lounge Café. También con un diseño cuidado, sus locales se adaptan a cualquier hora del día pasando por los desayunos, el vermut, la cafetería y el horario nocturno, todo gracias a la decoración, iluminación y música del local que va variando según nuestras necesidades.

Potenciando la gastronomía local, en este caso la asturiana, surge Mater Asturias. Es un nuevo concepto de restauración donde la sidra y la imagen de Asturias lúdica y natural constituyen el elemento central junto a una oferta gastronómica tradicional y basada en productos asturianos. Del mismo modo, Crapa Pelata potencia la cocina italiana especializándose en las pizzas. Surge como rebeldía a la concepción de este producto como algo simple y pretende situarlo dentro de la cocina de alta calidad gracias a una variedad de más de 100 tipos de pizzas.

Por otra parte se demuestra la ampliación de la cuota de mercado de la gastronomía azteca, con otras incorporaciones a la franquicia, como Ándele Comidas y Bebidas de México, con tres locales propios en Barcelona.

Otras fórmulas de restauración étnica también prueban fortuna con el paladar español, si bien en la mayoría de los casos los proyectos parten de iniciativas autóctonas. Es el caso de China Boom, el último producto de la "factoría" Comess Group y que pretende distanciarse del tradicional formato de restaurante oriental. "La comida china es reconocida, popular y bien valorada, pero lo que no hay es una cadena con el modelo que nosotros defendemos", ha llegado a decir el presidente del grupo, Manuel Robledo.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile