tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 29 de julio de 2009

FRANQUICIAS TriBall: la moda que cambió un barrio

TriBall: la moda que cambió un barrio

Ir a ComentariosComentarios

TriBall: la moda que cambió un barrio

Triball puede ser una buena ubicación para las franquicias.

Al igual que el Soho de Nueva York o el Barrio Latino en París, en Madrid se está configurando un espacio urbano con el afán de revitalizar una zona emblemática de la capital hasta convertirse en un barrio comercial y cultural importante y singular. Entre Gran Vía y Fuencarral, el triángulo de la Ballesta se configura como punto de mira del comercio más vanguardista al que tendrán que tener en cuenta las franquicias.

Emplazada entre Gran Vía y Fuencarral, el triángulo de Ballesta está resurgiendo como una de las zonas más emblemáticas de la capital gracias a un proyecto de revitalización del lugar denominado TriBall. Este espacio urbano nace con el afán de revitalizar una zona emblemática de la capital hasta convertirla en un barrio comercial y cultural importante. Un movimiento que viene dándose desde hace unos años y que las franquicias tendrán que tener en cuenta si quieren posicionarse en este ámbito de vanguardia. De hecho, algunas cadenas como la red de zapaterías Cuplé ya se ha posicionado en esta zona.

La Zona del Triángulo de la Ballesta, a pesar de su emplazamiento en pleno corazón de la ciudad y a escasos metros de la Gran Vía, parecía querer existir a espaldas a esta gran avenida. En la actualidad, la degradación y la marginación conviven con espacios de modernidad y comercios de calidad que han ido surgiendo estos últimos años y que, cada vez, van ocupando más espacio. Estos comercios singulares, a modo de pequeñas joyas, comienzan a ser muy solicitados por clientes urbanitas, amantes de las nuevas tendencias.

Este impulso de la zona se está llevando a cabo reactivando el tejido comercial favoreciendo, a su vez, la vida de barrio y armonizando la historia, que contempla esta zona, con la realidad de la vida urbana actual. Representa así, una propuesta de barrio urbano con una filosofía pionera, que combina tradición histórica y muy madrileña con las últimas tendencias artísticas, la calidad gastronómica y una apuesta por la responsabilidad con su entorno.

De este modo, en TriBall conviven comercios tradicionales como Casa Perico (restaurante), Model Reyna (modelismo y miniaturas), Ludory (lámparas), Jamones López-Pascual (charcutería) o el Teatro Lara, con nuevos espacios de vanguardia que brotan en este barrio castizo y que surgen de las últimas tendencias en moda como Espacio García (tienda de moda y galería), Casa Pewee (complementos masculinos), Le Rus Delicatessen (vinos y productos del sur), Bufalino (restaurante, cafetería) o la primera tienda de moda de Lolita Flores.

La recuperación de este barrio se está llevando a cabo gracias a proyectos como los de la Asociación de Comerciantes de TriBall, que para conseguirlo se ha planteado primero, consolidar las primeras manifestaciones de recuperación que está experimentando el barrio e impulsarlas. Después, estimular la incorporación de nuevos operadores comerciales, crear sinergias entre los comerciantes de la zona y realizar eventos que recuperen el tráfico del público hacia el barrio. Por último, su meta es incorporar a TriBall como uno de los circuitos imprescindibles de la capital y convertirlo en referencia fuera de sus fronteras.

En cifras, este área comprende aproximadamente 12 hectáreas, con un recorrido total de unos 2,8 kilómetros. En la zona exiten 325 locales, de los cuales, hay 20 sin actividad comercial, 150 asociados a A.C. TriBall Y 12 locales de A.C. TriBall disponibles en alquiler.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  FRANQUICIAS - LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile