tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 22 de julio de 2009

FRANQUICIA: sergio vidal creó zoe!, firma con la que espera llegar al público joven

sergio vidal creó zoe!, firma con la que espera llegar al público joven

Dueño de franquicia de Whittard potencia nueva empresa de té

Carmen Mieres G. DF

Aprovechando las oportunidades que podía sacar de la crisis, el dueño de la franquicia de Whittard, Sergio Vidal, decidió apostar por una empresa propia de té y a fines de 2008 abrió dos tiendas Zoe! en Plaza Vespucio y Mall Panorámico.

El ejecutivo explica que tras diez años con la franquicia de la marca inglesa comercializadora de té y café, la crisis generó espacios para innovar y una mayor flexibilidad para negociar y obtener el permiso de Whittard para emprender con otra marca en la misma área de negocios.

Las ventas de ambas firmas se consolidan bajo una misma administración, aunque la idea es estar juntas pero no revueltas. Por un lado, dice Vidal, Whittard sigue con su perfil más tradicional y Zoe! busca posicionarse como un especialista en té (tiene 160 variedades), con tiendas de diseño sofisticado que apuntan al público joven que en los últimos años ha "descubierto" esta bebida gracias al boom del té verde y rojo.

"Zoe! puede incluso llegar a ser más grande que Whittard en unos cuatros años", sostiene Vidal.



Sinergia es la clave

Este año, las ventas totales podrían acercarse a los $ 1.000 millones, de los cuales Zoe! representaría un 20%. Además, gracias al acuerdo con Whittard para crear la firma, pueden vender productos Zoe! en esas tiendas y viceversa; junto con la posibilidad de comercializar productos de ambas marcas en multitiendas. Ya hay conversaciones "bien encaminadas" con Paris y Falabella.

En cuanto a abrir más locales, Vidal no tiene planes por ahora. Explica que con Whittard renovó la franquicia por otros diez años y que a los actuales tres puntos de venta debiera sumar un par más en el mediano plazo. Y para Zoe!, primero pretende tener a punto el sistema para vender en multitiendas y luego pensar en una expansión.

En todo caso, "ahora podemos subfranquiciar ambas marcas, pero recién me estoy acercando al tema. Quizás en 2010 vamos a estar en condiciones de ofrecerlo", dice Vidal.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en FRANQUICIAS - LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile