tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

miércoles, 3 de junio de 2009

FRANQUICIAS : se trata de nexcen brands, que quiere aterrizar bajo un modelo de franquicias

Gigante estadounidense busca ingresar a Chile con marcas de retail y alimentación

se trata de nexcen brands, que quiere aterrizar bajo un modelo de franquicias

Gigante estadounidense busca ingresar a Chile con marcas de retail y alimentación

Natalia Saavedra M.

Con más de 1.600 locales repartidos en 35 países, la gigante estadounidense de franquicias NexCen Brands está buscando oportunidades para ingresar a Chile con marcas de retail y alimentación.

Para ello, altos ejecutivos de la firma están en el país sosteniendo diversas reu-
niones con empresarios interesados en convertirse en sus socios locales.

La firma -que mueve alrededor de US$ 1.000 millones al año-, ya estudió el mercado nacional y reconoce su potencial. De allí que con la ayuda de la embajada de Estados Unidos y la asesoría del ex ejecutivo de la Asociación Internacional de Franquicias, Marcel Portman, están cumpliendo una apretada agenda de encuentros que busca que en el corto plazo una de sus marcas debute en Chile.

El director de Desarrollo para América Latina y El Caribe de la compañía, Michael Murphy, explicó que NexCen Brands está abierta a franquiciar cualquiera de las marcas que integran su portfolio: heladerías Maggie Moo's y Marble Slab; la pasteleríaa Great American Cookies y PretzelMaker, así como las cadenas de venta retail, ShoeBox y The Athlete's Foot, entre otras.

"Por el momento queremos desarrollar todas las marcas en Chile y lo más importante es tener un buen asociado para eso, porque no vale la pena partir y cerrar los locales en dos años", señaló Murphy.

Modelo de negocios

El ejecutivo agregó que su modelo de negocios contempla elegir un master franquiciado que a su vez entregue operaciones a otros inversionistas locales.

"Nuestro modelo en Estados Unidos ha sido adquirir marcas y apoyar su desarrollo y crecimiento. Por tanto, de las 1.600 tiendas que tenemos ninguna es corporativa, pues todo el modelo opera como franquicias", explicó.

Precisó que para cerrar un trato tardarían entre cuatro y seis meses, por lo que de tener éxito en el país, dijo, su aterrizaje podría concretarse antes de un año.

"En cada país establecemos un número mínimo de tiendas, aunque es una base para que los franquiciados crezcan y en Chile para las marcas de alimentos hemos calculado que un operador podría abrir al menos 15 tiendas en diez años y en el retail creemos que tienen potencial para abrir como base diez tiendas de The Athlete's Foot y ocho de ShoeBox", apuntó.

La agenda de los ejecutivos de NexCen Brands sigue hoy en Viña del Mar, donde  sostendrán nuevos encuentros con interesados en invertir en sus franquicias. Luego partirán a Perú donde ya están con The Athlete's Foot.

Respecto al intento de algunas cadenas internacionales -como Wendy's-, que pese a anunciar su arribo no han logrado concretarlo, Murphy manifestó que en el caso de NexCen Brands son proclives a introducir cambios al formato de los distintos locales, con el fin de adaptarse a la cultura local y evitar fracasos en su operación. "Es importante adaptarse a la cultura local y estamos abiertos a ello", concluyó.

Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  FRANQUICIAS - LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile