tu no estas solo o sola en este mundo SI TE GUSTO UN ARTÍCULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER

jueves, 12 de junio de 2008

TORMO.COM Franchise Forum toma el pulso a las franquicias

FRANQUICIAS

 

Franchise Forum toma el pulso a las franquicias

Ir a ComentariosComentarios

ImprimirImprimir

Franchise Forum toma el pulso a las franquicias

Las jornadas volvieron a analizar con éxito todos los aspectos y sectores de las franquicias.

Más de 500 participantes, representación de autoridades del Comercio, los líderes más destacados del mundo de la franquicia y sobre la mesa, los temas más candentes del sector. Todo esto fueron algunos de los aspectos que se vivieron en Franchise Forum, el encuentro organizado por la consultora en franquicia Tormo & Asociados, que destacó por su gran poder de convocatoria, y que tuvo lugar ayer en el Hotel NH Eurobuilding de la capital española.

La directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno, fue la encargada de abrir este encuentro, que en tan sólo tres años se ha consolidado como foro de referencia para el sector. En la inauguración, Cárdeno destacó el "amplio poder de convocatoria que tiene Tormo & Asociados en el mundo de la franquicia", ya que más de 500 participantes del mundo de la franquicia estuvieron presentes en las jornadas.

Así mismo, la directora de Comercio de Madrid, subrayó la importancia del papel de las administraciones públicas "en apoyar cualquier tipo de desarrollo empresarial" y señaló que en parte gracias a este apoyo, "Madrid ha aumentado un 11% el sector comercial, sobre todo de comercio minorista y el cuanto al empleo se crearon un 18% más, lo que supone 118.000 puestos de trabajo nuevos". Quiso hacer especial mención al programa de Fomento e Impulso del Comercio (FICO), en el que la franquicia contará con un 10% más de ayudas que el resto de las empresas.

Por su parte, Salvador Santos Campano, describió al sistema de franquicias como "un sistema que madura cada año y cuyos datos de facturación y crecimiento demuestran que este sistema ha adquirido una relevancia importante en el mundo empresarial". También aportó datos significativos como que 281 franquicias tienen su sede en Madrid y que las franquicias madrileñas facturaron 9.000 millones de euros el año pasado.

http://www.tormo.com/monograficos/galeriatormo2006/img/42/santos-campano-500.jpg

Santos Campano añadió que desde la Cámara de Comercio se están llevando a cabo planes de ayuda en los que se impulsa a la internacionalización de las pymes, se da asesoramiento a futuros franquiciados y se ha puesto en marcha un portal de internet (madridfranquicia) para aportar información.

El director general de Tormo & Asociados, Eduardo Tormo, señaló los retos que debe afrontar a franquicia en la actualidad, entre ellos, "seguir mejorando la calidad y la organización interna de las empresas, atraer más a las administraciones públicas y apostar por la internacionalización", aseguró. Eduardo Tormo calificó el Franchise Forum como "la cita del sector con el sector" y vaticinó un crecimiento más ralentizado de la franquicia.

http://www.tormo.com/monograficos/galeriatormo2006/img/42/FRANCHISE-FORUM-2008-500.jpg

Durante todo el día, los participantes pudieron compartir experiencias, acudir a ponencias sobre los temas más interesantes del sector y plantearse nuevas formas y estrategias de desarrollar sus conceptos de negocio, gracias a la colaboración de los líderes y autoridades del sector de la franquicia y del comercio.

Ya por la mañana, bajo el título "Estrategias de éxito", cinco enseñas, entre ellas Yves Rocher, Marco Aldany, Don Piso, Coronel Tapioca y The Eat Out Group, mostraron los aspectos que les hace diferentes a las demás como la creación de la estrategia, el método para trasladarlo al conjunto de la organización y la experiencia para llevarlos a buen término.

Continuaron las jornadas con representantes de Creditservices, Neck & Neck, Clínicas Vital Dent y Rodilla. Los líderes de estas franquicias disertaron sobre uno de los retos de una empresa que consiste en conservar el liderazgo a través de la evolución de la franquicia.

La motivación del equipo fue otro de los temas que más interesaron a los participantes que fue tratado por José Ballesteros quien destacó la importancia que ha de tener los responsables de las empresas en la motivación de sus trabajadores.

http://www.tormo.com/monograficos/galeriatormo2006/img/42/FRANCHISE-FORUM-2008-2-500.jpg

Premios a las mejores franquicias del año

En este mismo encuentro, la revista Franquicias Hoy, revista especializada en el ámbito de la franquicia, y editada por el Grupo Tormo & Asociados, hizo entrega de su 13ª Edición Premios Franquicias hoy. Como en anteriores ediciones se entregaron 10 galardones a las empresas cuya actividad ha destacado sobremanera en diversas categorías.

Los premios de este año recayeron sobre la enseña Howards Storage World, como franquicia más innovadora, Carlin, como la de mayor desarrollo o Mango como la de mayor proyección internacional. Trucco fue premiada por mejor concepto de franquicia en retail y Vital Dent por mejor concepto de franquicia en servicios. La mejor franquicia en restauración fue Fresc Co y Fascini fue reconocida como mejor franquicia de reciente creación. Por otro lado, Fun Print ha sido la franquicia más solidaria, mientras que la mejor franquicia elegida "on line" ha sido Ldc. El premio libre a elección del jurado al mejor franquiciador recayó en María Zamácola directora de expansión de Neck&Neck.

Tarde de debate sobre franquicias

http://www.tormo.com/monograficos/galeriatormo2006/img/42/Franchise-forum-2008-ponenc.jpg

Durante la sesión de la tarde se celebraron tres mesas bloques de trabajo simultáneos en las que se trató: La Franquicia como fórmula de crecimiento; Marketing y venta de franquicias y Tendencias en la Franquicia. A su vez, cada uno de estos bloques estuvo formado por tres mesas redondas con los máximos responsables de las empresas protagonistas del sector como Alain Afflelou, Base, Naturhouse o Fastway.

Entre los temas que más interesaron a los participantes fue el de convertir contactos en contratos y aquellos aspectos en los que se trataron la solución de los problemas de inicio a la hora de poner en marcha una franquicia.

Después de pulsar la opinión de los asistentes, la mayoría destacaron la importancia del tratamiento de los temas que se pusieron sobre la mesa para el sistema de franquicias y el hecho de poder compartir experiencias con representantes de todos los sectores. En general, el balance fue muy positivo y gran parte de ellos volverán a acudir a este encuentro que organiza Tormo & Asociados donde se analizan todos los aspectos de este sistema de operaciones empresariales.

Principio del formulario

Final del formulario

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en FRANQUICIAS -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile